Banner

DESARROLLO Y DISEÑO WEB

Listado de Artículos sobre HTML5

Como hacer que la imagen de fondo se adapte al tamaño de la pantalla con CSS3

En CSS2.1, lás imágenes de fondo se aplicaban a un recipiente o DIV conservado sus dimensiones fijas. Afortunadamente, CSS3 introduce la propiedad background-size que permite que los fondos de pantalla sean estirados o distorsionados. Por defecto, la anchura y la altura del fondo o background se establece a auto que mantiene las dimensiones originales de la imagen.

Ataque avanzado de phishing usando la API de HTML5 Fullscreen

¿ Hacer uso siempre del motor de búsqueda instantánea de YouTube ? Dicho motor de búsqueda fue desarrollado por un desarrollador de 21 años llamado Feross Aboukhadijeh en 2012. Chad Hurley, CEO y co-fundador de YouTube, quedó tan impresionado que inmediatamente le ofreció un trabajo en YouTube. Recientemente se ha desarrollado un concepto de ataque que aprovecha la interfaz de programación de aplicaciones de pantalla completa en HTML5 con el fin de llevar a cabo ataques de phishing por adelantado. La "API Fullscreen de HTML5" permite a los desarrolladores web mostrar contenido web en modo de pantalla completa. Si quieres ver más puedes visitar la url http://thehackernews.com/2012/10/advance-phishing-attacks-using-html5.html

Swiffy: La herramienta de Google para convertir Flash a HTML5

El Stándar de HTML 5 está cada día más presente y Google apremia y apuesta por ello con toda su energía. Además, como ya muchos sabrán Adobe ya no desarrolla para las nuevas versiones de Android y eso es un punto que da fuerza a Google para ayudar a los desarrolladores web a incluir HTML 5 en vez de Flash. Swiffy es una herramienta sencilla que convierte los archivos .SWF a HTML 5 aunque, por el momento está limitado a archivos Flash de un tamaño no superior a 1MB y está en fase beta.

TideSDK: Crea aplicaciones de escritorio con HTML5, CSS3 y JavaScript

TideSDK es una plataforma open source que permite desarrollar aplicaciones de escritorio (Windows, Linux, Mac OS X) usando HTML5, CSS3 y JavaScript. Con TideSDK puedes extender la funcionalidad de las aplicaciones apoyándote en lenguajes de lado del servidor como PHP, Python y Ruby. También pueden hacer uso del sistema de archivos, tener una base de datos integrada, notificaciones de la pantalla, etc.

Libros recomendados para aprender CSS3 y HTML5

Capacitarnos y no dejar de estar al tanto de todas las nuevas tecnologías es lo que nos permite sobrevivir en este competitivo mundo, en especial si nos dedicamos al desarrollo o al diseño Web. Si bien existen muy buenas obras en idioma español, si buscamos profundizar sobre algunas características o técnicas de HTML5 es una buena idea recurrir a libros en inglés.

HTML5: Las etiquetas semánticas y estructurales

Después de nuestro artículo de introducción a HTML5, vamos a hacer un repaso a algunas de las nuevas etiquetas que nos trae esta revisión del lenguaje. En particular, en este artículo, nos centraremos en las que han aparecido para añadir valor semántico y estructural a la web. Algunas de las más importantes etiquetas introducidas en HTML5 son las que añaden valor semántico y estructural, es decir, indican de forma inequívoca las distintas partes de las que consta un página: cabecera, pie, navegación, ...

HTML 5: Semántica y estructura en las páginas web

Desde el punto de vista tecnológico de las páginas web estamos viviendo tiempos de gran interés, con múltiples cambios, nuevas necesidades y nuevas tendencias sobre su uso. Si observamos las páginas desde la perspectiva de cómo se crean y cómo se definen “por dentro” también hay novedades importantes en el plano más fundamental: el del HTML.

Adobe Flash deja a Android y se enfoca en HTML5

Adobe retirará Flash de la tienda de aplicaciones Android, para poderse enfocar en el desarrollo de HTML5. La empresa Adobe decidió quitar la descarga de Flash de Google Play, el cual lo podían descargar los usuarios que tienen un smartphone con sistema Android. El sistema Flash ya no se podrá utilizar ni en smartphones o tablets, y ahora adobe anunció que quitarán su app de Google Play para enfocarse directamente en la tecnología HTML5.

WYSIHTML5: Editor de HTML5 con reconocimiento de voz básico

wysihtml5 es un editor de texto enriquecido de código abierto basado en la tecnología HTML5 y el acercamiento progresivo de mejora. Se utiliza un sofisticado concepto de seguridad y apunta a generar marcado HTML5 plena validez mediante la prevención de las sopas inmantenible etiquetas y estilos en línea. NOTA: Los navegadores no admitidos recibirán un <textarea>

MOQUPS, herramienta en HTML5 para crear diagramas, mockups y wireframes

Bien sea para empezar a crear los primeros bocetos del diseño de una web o hasta para hacer un mockup de una aplicación móvil, siempre es necesario tener a la mano una herramienta de maquetación fácil de usar, minimalista, funcional, completa y preferiblemente gratuita. Eso es moqups que además suma a tales características su funcionamiento en HTML5. No es innovador en cuanto a su temática pues son bastantes las opciones, pero por lo que realmente destaca es por la calidad de los resultados es por la cantidad de herramientas disponibles (en especial plantillas y formas predeterminadas), por la velocidad, gratuidad y porque no necesita valerse de plugins u software extra para trabajar.

Página   1  2  3