Banner

E-COMMERCE - COMERCIO ELECTRÓNICO

Listado de Artículos

Hay una burbuja en el e-commerce

Nombre tanto complicado de recordar, pero que responde a la filosofía para el que nació. Viene del inglés «treat me», se pronuncia igual aunque se escribe diferente. Tritme es una nueva tienda «online» en la que se venden productos de diseño en todo el territorio de la Unión Europea. En definitiva, un lugar donde poder darse un capricho. La plataforma, creada en España por el vigués Álvaro Portela, de 28 años, recoge una selección de productos objetos de diseño «especiales» y «pensados» que no se suelen entrar fácilmente. Desde sillas hasta relojes de mesa o lámparas increíbles que pueden anidar entre la decoración de una vivienda con cierto aire reivindicativo y elegante. Aquí tiene cabida cualquier diseñador que quiera vender sus creaciones a un consumidor exigene que desea tener un producto «diferente y exclusivo».

La Pirámide de necesidades del e-commerce

La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana y que aplicada al propio "e-commerce", puede servirnos para establecer las diferentes condiciones básicas que ha de reunir un comercio online, para satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes. La escala de las necesidades se describe como una pirámide de cinco niveles superiores jerárquicos, y donde cada nivel engloba otra serie de de necesidades. La idea básica es: sólo se atienden necesidades superiores cuando se han satisfecho las necesidades inferiores.

Las tabletas y móviles impulsan el e-commerce

Las tabletas y los smartphones están animando el comercio electrónico, hasta el punto de que en 2017 representará el 10% de todo el comercio en Estados Unidos y el 15% en el Reino Unido, según un informe de Forrester que publica Marketing Mobile. En este año, los norteamericanos comprarán desde sus diferentes ordenadores, móviles o no, por valor de 262.000 millones de dólares, que supone el 8% del total del país, sin embargo, en cuatro años la cifra superará los 370.000 millones, una décima parte de toda la actividad comercial del país, con crecimientos medios sostenidos del 10%.

Cómo sacarle todo el jugo al F-Commerce

Una de las tendencias en auge es el llamado Facebook commerce (o f-commerce). Se trata de la colocación de aplicaciones que permiten abrir un punto de venta dentro de Facebook. A través de ellas, las empresas pueden convertir los seguidores en compradores, y transformar sus 'likes' o 'me gusta' en ventas. Si bien hay empresas que han empezado a apostar por esta nueva modalidad de comercio online, existe un desconocimiento generalizado a la hora de ubicar estratégicamente el nuevo canal y gestionarlo de manera eficaz. Pero, ¿Cuáles son las claves del f-Commerce Management ?

eCommerce: Tu producto a qué categoría pertenece

Ante el reto de cómo trabajar en Internet, los productos o servicios que una marca comercializa, una de las primeras decisiones a tomar es identificar a qué categoría pertenece. Cuando hablamos de vender a través de la red (entendamos que dentro de vender también entran todas las fases previas al propio acto de compra en los que el consumidor recaba todo tipo de información para la toma de decisión y todas las posteriores relacionadas con la atención post-venta), podemos hablar de tres grandes categorías de productos y/o servicios: búsqueda, experiencia e información. 

Facebook apuesta por el ecommerce permitiendo comprar y enviar regalos físicos

Facebook anunció ayer una nueva herramienta que ofrece a los seguidores de Estados Unidos la oportunidad de comprar regalos físicos a través de la red social para enviar a otros usuarios. Los detalles van desde pasteles a gafas de sol, y Facebook se queda con la mayor parte de las ganancias de cada transacción. Facebook recuerda a los usuarios el día del cumpleaños de amigos en la red para que estos puedan enviarse felicitaciones a través de los mensajes del muro. Sin embargo, en EEUU la red social quiere ir más allá y permitirá enviar regalos de cumpleaños junto a la felicitación. Los compradores puede pagar con tarjeta de crédito, pero para enviar sus regalos tendrán que conocer primero la dirección de correo postal de los destinatarios.

El ecommerce ha cambiado por completo el concepto 'ir de compras'

Indiscutiblemente el "ir de compras" ya no significa necesariamente salir a la calle para recorrer tiendas y escaparates. Internet y la evolución del comercio electrónico han cambiado por completo los hábitos de los consumidores que cada día más, prefieren adquirir todo tipo de productos a través de la red. Según Lab42, el 73% de los usuarios realizan online al menos la mitad de sus compras. Éste es el resultado de la encuesta realizada recientemente por esta empresa de investigación de mercados, tomando como muestra a 500 compradores online. Este documento también aporta respuestas a interesantes cuestiones:

Ventajas del comercio electrónico

El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en inglés Business-to-business o B2B. El B2B puede estar abierto a cualquiera que esté interesado (como el intercambio de mercancías o materias primas), o estar limitado a participantes específicos pre-calificados (mercado electrónico privado). Algunas de sus virtudes son: Mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.

Características de una tienda on-line o e-commerce

Una tienda online debe estar muy bien estructurada. Es esencial que el usuario localice rápidamente el producto que desea adquirir. No debemos olvidar que la compra por Internet no es igual a la compra tradicional, en la que el usuario que entra en una tienda puede dirigirse a un dependiente para encontrar el destornillador eléctrico sin cables que anda buscando. Si en la tienda online no ve el producto, o no lo encuentra haciendo uso del buscador de la misma, se irá a otra tienda. No tiene más que teclear otra dirección, o hacer clic en uno de los resultados de búsqueda de Google, o Yahoo!

¿ Qué es el e-commerce ?

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

Página  1  2