Banner

REDES SOCIALES - SOCIAL MEDIA

Listado de Artículos sobre Redes Sociales

Cómo integrar con éxito las redes sociales en tu web

Seguramente estarás intentando aprovechar al máximo el poder de las redes sociales en tu página web, pero quizá no lo estés haciendo todo como deberías para exprimir todas sus posibilidades. Las redes sociales junto a una web bien enfocada son las mejores armas de promoción que tienen tu marca y tu empresa.

10 consejos para dinamizar con éxito tu página de Facebook

Esa tendencia de que ahora cualquiera se autodefine como community manager está provocando que cada vez más seamos testimos de gestiones que la comunicación 2.0 de ciertas empresas que nos obligan a llevarnos las manos a la cabeza. Muchos son los que se animan le dan al botón de “crear una página” y… ¡Su empresa ya está en Facebook! Y creen que todos sus amigos automáticamente se harán fans. Luego los amigos de estos y luego los amigos de los amigos y así hasta que miles de usuarios sean fans de tu taller mecánico o floristeria. Aunque esta afirmación parezca irreal, me lo han contado en primera persona.

Social Graph de Facebook

El término Social Graph fue utilizado por primera vez por Facebook para describir las conexiones que unos usuarios mantienen con otros dentro de una red social, es decir, un mapa de sus relaciones. El mundo entero podría estar representado en un social graph si consiguiéramos información sobre cual es el tipo de relación que tienen unas personas con otras ( padre, hijo, marido, amigo, empleado, compañero de clase…) Las redes sociales ya existían antes de que aparecieran en Internet, como queda reflejado en el libro Anatomy of Buzz de Emanuel Rosen. Al crearse estas redes lo que ha sucedido es que este social graph es más visible, ya que trasladamos nuestras conexiones reales a la red que no es sino una extension de nuestra capacidad para relacionarnos con otros. De la misma manera que una calculadora nos ayuda a hacer mas calculos y mas precisos, las redes sociales nos ayudan a mantener el contacto nuestros conocidos y conocer gente nueva. Son una manera de ampliar una capacidad que ya existía antes de aparecer la tecnología.

Página  1