Banner

REDES SOCIALES - SOCIAL MEDIA

Listado de Artículos sobre Social Media

Jam With Chrome: Google te invita a formar una banda musical en tu navegador

Recién salido del laboratorio creativo de Google viene “Jam with Chrome”, una aplicación web interactiva que permite a amigos ubicados en diferentes lugares tocar música juntos en tiempo real a través de su navegador Chrome, utilizando las últimas tecnologías de HTML5. Puedes elegir entre uno de los 19 instrumentos, incluyendo guitarras, batería y teclados gracias a las características basadas en HTML5 tales como Web Audio API, Websockets, Canvas y CSS3 y, tocar juntos en una sesión hasta 4 usuarios. Por tanto, puedes invitar hasta a tres amigos a participar en el Jam.

Wikipedia consigue su reproductor de vídeo HTML5

Con más de 500 millones de visitantes al mes, Wikipedia necesita presentación. Pero mientras que la organización sin fines de lucro, es conocida por su multitud de fuentes, por lo general no es conocido por su contenido de vídeo. Ahora, sin embargo, Wikipedia está tratando de elevar su oferta de vídeo con Kaltura HTML5 video y un conjunto de herramientas que permiten a los usuarios agregar contenidos de video a cualquier artículo de Wikipedia.

Las páginas para empresas en Google+

En Google+ existen dos formas de participar activamente en la red: como una persona, o representando a una marca, empresa u organización con una página. Las páginas fueron creadas por Google para permitir a entidades privadas o públicas poder tener una presencia ordenada en su red, publicar contenidos relacionados con sus actividades y productos, y conversar e interactuar con sus clientes. Como en la vida real, una persona no puede realizar las mismas actividades que una empresa, y en Google+ hay una diferencia importante entre lo que pueden hacer los usarios, y lo que pueden hacer las compañias usando las páginas. Estas diferencias permiten que Google+ siga teniendo un potencial enorme y evitar problemas tradicionales de spam o saturación.

Lo que toda empresa en Google+ debe saber

Desde el principio Google definió Google+ como una nueva forma de usar todos los servicios de Google, integrándolos, y una de las primeras previsibles consecuencias será la capacidad del buscador de mejorar los resultados de las búsquedas utilizando la información que recoja de los círculos sociales. Google+ es una fuente enorme de datos que permitirá a Google entender mejor los términos que están siendo tendencia en el momento en el que lo sean y qué personas están interesadas en ellos, mucho más rápidamente que antes. No sólo podrá ver los contenidos que compartes, también sabrá quiénes de tus contactos son más importantes para ti. Google podrá tener una visión mucho más profunda sobre cómo se comparten y discuten los contenidos. Los resultados serán mucho más difíciles de falsear y Google descubrirá con más facilidad quién tiene un perfil real y quién es un spammer.

Capturando el valor de los medios sociales con Google Analytics

Medir el valor de los medios sociales ha sido un reto para los mercadólogos. Esto debido a que es difícil entender lo que sucede exactamente en un ambiente en donde la actividad ocurre tanto dentro de un sitio como fuera de él. Debido a que los medios sociales comúnmente tienen un lugar al inicio del camino que tiene que seguir un comprador para llegar al sitio o producto, no siempre es fácil determinar qué canales sociales son los que en realidad están generando valor para su negocio y qué tácticas son las más efectivas.

La explosión del marketing de contenido digital

El marketing se transforma día con día gracias a la llegada de nuevos medios, como las redes sociales, que conectan al consumidor directamente con la voz de la marca. No es de extrañar que por ello el marketing de contenido este viviendo uno de sus momentos más explosivos debido a que el consumidor busca información útil y relevante que compartir. Según el sitio especializado Mashable, el año 2011 fue el año para este tipo de mercadeo y la tendencia no hará más que crecer en este año que comienza. De hecho, según el Content Marketing Institute, en el año anterior se distribuyó más marketing de contenido a través de YouTube, LinkedIn, Facebook, Tumblr y Twitter que en cualquier otro momento de la historia.

Social Graph de Facebook

El término Social Graph fue utilizado por primera vez por Facebook para describir las conexiones que unos usuarios mantienen con otros dentro de una red social, es decir, un mapa de sus relaciones. El mundo entero podría estar representado en un social graph si consiguiéramos información sobre cual es el tipo de relación que tienen unas personas con otras ( padre, hijo, marido, amigo, empleado, compañero de clase…) Las redes sociales ya existían antes de que aparecieran en Internet, como queda reflejado en el libro Anatomy of Buzz de Emanuel Rosen. Al crearse estas redes lo que ha sucedido es que este social graph es más visible, ya que trasladamos nuestras conexiones reales a la red que no es sino una extension de nuestra capacidad para relacionarnos con otros. De la misma manera que una calculadora nos ayuda a hacer mas calculos y mas precisos, las redes sociales nos ayudan a mantener el contacto nuestros conocidos y conocer gente nueva. Son una manera de ampliar una capacidad que ya existía antes de aparecer la tecnología.

Página  1