Banner

POSICIONAMIENTO SEO, SEM y SMO

Listado de Artículos sobre SEO Natural

Claves para dirigir proyectos de marketing y comunicación digital

Liderar proyectos de marketing y comunicación es, hoy día, un reto para los profesionales no sólo porque deben tener conocimientos avanzados para hacerlo, sino porque los directivos de las compañías quieren ver resultados en el ROI. Dicho de otra forma, liderar uno proyecto digital supone estar centrado en objetivos claros y precisos, no cometer errores y mostrar resultados. En este orden de cosas podemos elaborar un listado de sugerencias o claves para llegar a buen puerto.

Errores comunes cuando se realiza posicionamiento SEO

Los errores más comunes en relación al posicionamiento SEO tienen que ver con la estructura interna. Los buscadores tienen muy en cuenta la estructura interna de nuestra página web y existen diversos elementos que los rastreadores son incapaces de detectar o interpretar como los menús desplegables. Esto no significa que debamos tener una web austera que no disponga de ningún elemento visual como pueden ser los menús desplegables, pero si los usamos, es conveniente que modifiquemos la estructura de los mismos para poder facilitarle las cosas a los rastreadores.

Herramientas SEO, posicionamiento en buscadores y recursos webmasters

Existe una tendencia creciente a descargar plugins de toda clase, instalar complementos y programas de ayuda al SEO sin ningún tipo de miramientos y con el fin de simplificar y agilizar tareas. Podéis encontrar varias herramientas de elección, gestión y análisis accediendo al artículo La importancia del dominio en SEO.

Optimizar el .htaccess para hacer SEO

Como ya sabréis, el .htaccess también conocido como archivo de configuración distribuida, es un fichero especial, popularizado por el Servidor HTTP Apache que permite definir diferentes directivas de configuración para cada directorio (con sus respectivos subdirectorios) sin necesidad de editar el archivo de configuración principal de Apache. El .htaccess permite, entre otras cosas, autorización, autenticación, creación de URLs "amigables", respuestas de error perosonalizadas, tipos MIME, controlar la caché, evitar hotlink y mucho más. Si consultáis la documentación proporcionada por Google que comentabamos en el capítulo anterior, se dan varias recomendaciones que se pueden establecer con la configuración del .htaccess de forma rápida y sencilla. En este artículo sólo tocaremos las más utilizadas o populares y que deberían ser suficientes para ver una mejoria notable tanto en la velocidad de carga como en el posicionamiento SEO.

La velocidad de carga como factor SEO clave

Cuando vamos a crear un site debemos elegir bien el hosting para que cargue lo más rápidamente posible. Existen variables importantes a las que, normalmente, no se les da la suficiente importancia como son la ubicación geográfica del servidor (si la web está California el acceso será más lento) y la ocupación (si la ocupación es muy alta y no tienen suficiente soporte puede bajar el rendimiento y volverse más lenta). Pero, como os imaginaréis, eso no es todo.

Los enlaces en SEO, Internal Linking, Permalinking y Link Building

Un buen consejo que da Google es desconfía de los SEO que hablan sobre la eficacia de los enlaces gratuitos para todos, esquemas de popularidad de enlaces o el envío de tu sitio a miles de motores de búsqueda. Se trata de acciones sin utilidad que no afectan al posicionamiento de tu sitio en la página de resultados de los principales motores de búsqueda, al menos no de una forma que podrías considerar positiva.

Los Metadatos como herramienta SEO

Un metadato es un término que se refiere a datos sobre los propios datos. Los metadatos son una información que no se visualiza y que pueden ser utilizados para clasificar o recopilar datos, configurar los contenidos de la página. Dentro de estas las más importantes son title, description, keywords, author, robots, robots y distribution.

Crear buenos contenidos según la normativa SEO

Antes de hacer nada con esta parte tenemos que pensar a quién va dirigida y quién va a estar interesado en nuestros productos o servicios. Si tenemos distintas secciones debemos pensar en palabras y "títulos" adecuados a ellas. En otras palabras, si tenéis una sección que contiene noticias de última hora es mejor que hagamos una sección que se llame Última hora en vez de Noticias o RSS. Además es importante evitar más de un subnivel en las seciones.

La elección de la tecnología

Siempre que se vaya a realizar un proyecto hay que pensar con serenidad la tecnología que va a utilizar. Por ejemplo, si lo que buscamos es publicación constante de información a modo de noticias o actualización de información, vuestra elección debería ser un blog. Desde el punto de vista de la popularidad son Wordpress y Blogger.

Página  1  2