Banner

POSICIONAMIENTO SEO, SEM y SMO

Listado de Artículos sobre Social Media

Analítica Web: Medir con métricas, un error simple y grave

El otro día en un curso de Google Analytics en Cámara Valencia algunos alumnos me planteaban: ¿qué métricas he de controlar? y la respuesta les dejó inquietos: Ninguna, las métricas solo valen para tener indicadores (KPIs). Es habitual que, incluso en agencias de marketing online, se tomen como indicadores lo que son simples métricas. Métricas como:

La relevancia para el usuario: la gran máxima del marketing en buscadores

Cuando un usuario hace una búsqueda en Google, introduce una serie de términos de búsqueda o combinación de palabras clave, y se muestran una serie de resultados. La página de resultados del buscador se conoce con el nombre de SERP o Search Engine Results Page, y es en ella donde las empresas y marcas se juegan su reputación. Los tradicionales conceptos de misión y visión ya no son suficientes para definir los valores de una empresa. La marca ya no es el discurso estructurado de un director general ante una junta de accionistas sino que, con la democratización de la información en la web social, el universo semántico de las empresas e instituciones tiene mucho que ver con conversaciones de los usuarios en internet.

¿ Qué es SMO ?

El SMO (Social Media Optimization) consiste en la optimización de la presencia de la identidad digital de una entidad o sujeto en redes sociales. es aquel uso que hacemos de la nuevas herramientas de comunicación para conversar y divulgar contenido multimedia (Imágenes, video, audio,…). La esencia de los medios sociales es la conversación bidireccional, la interacción entre las personas. Las organizaciones están formadas por personas y los negocios se hacen entre personas. Por lo que las organizaciones están ante una gran oportunidad de entablar diálogos directos con sus consumidores si saben adaptarse a los cambios.

¿ Qué es SEM ?

SEM significa Search Engine Marketing o Marketing de Buscadores y se refiere a la gestión eficaz de enlaces patrocinados en los motores de búsqueda. En este caso se mejora la posición en los motores de búsqueda mediante el pago por la mejor posición posible.

¿ Qué es SEO ?

Hacer SEO no es hacer posicionamiento sino un paso previo a éste. El SEO (Search Engine Optimization) es la optimización del servidor, estructura del sitio web y sus páginas para posteriormente mejorar el posicionamiento a través de los siguientes objetivos: Que las páginas de tu sitio web sean indexables por los motores de búsqueda, en España, principalmente por Google.

Página  1