Banner

POSICIONAMIENTO SEO, SEM y SMO

Listado de Artículos

Los Metadatos como herramienta SEO

Un metadato es un término que se refiere a datos sobre los propios datos. Los metadatos son una información que no se visualiza y que pueden ser utilizados para clasificar o recopilar datos, configurar los contenidos de la página. Dentro de estas las más importantes son title, description, keywords, author, robots, robots y distribution.

Crear buenos contenidos según la normativa SEO

Antes de hacer nada con esta parte tenemos que pensar a quién va dirigida y quién va a estar interesado en nuestros productos o servicios. Si tenemos distintas secciones debemos pensar en palabras y "títulos" adecuados a ellas. En otras palabras, si tenéis una sección que contiene noticias de última hora es mejor que hagamos una sección que se llame Última hora en vez de Noticias o RSS. Además es importante evitar más de un subnivel en las seciones.

La elección de la tecnología

Siempre que se vaya a realizar un proyecto hay que pensar con serenidad la tecnología que va a utilizar. Por ejemplo, si lo que buscamos es publicación constante de información a modo de noticias o actualización de información, vuestra elección debería ser un blog. Desde el punto de vista de la popularidad son Wordpress y Blogger.

La importancia de las etiquetas en SEO

Las etiquetas son fundamentales ya que los motores de búsqueda las utilizan para clasificar, analizar y configurar la presentación de documentos. La etiqueta H1 es una de las más importantes porque, el contenido de esta, se tomará como parte de las palabras clave. Sirve para colocar la frase que indica el título del contenido de una página web. En este punto, es importante diferenciar entre sitio web y página web. H1 debe hacer referencia a una página de tu sitio web, y no al sitio web en general.

La importancia del Dominio en SEO

Una las primeras cosas que hay que hacer, si pensamos en SEO, es elegir el nombre del dominio. Un buen dominio es una palabra o conjunto de palabras que definan perfectamente lo que hacemos y que contenga las palabras clave por las que la mayoría de personas nos puedan identificar. Muchos expertos de SEO afirman que es más importante el cómo nos van a buscar a cómo nos vamos a llamar. Es decir, si nuestra marca es islavisual pero nos dedicamos al desarrollo web, desde el punto de vista del SEO, será más adecuado que el dominio se llame www.desarrolloweb.com que no www.islavisual.com.

Introducción al SEO

Este es el primer capítulo de un tutorial o manual SEO básico. Como ya se comentó en el artículo ¿ Qué es SEO ?, hacer SEO no es hacer posicionamiento sino un paso previo a éste. El SEO (Search Engine Optimization) es la optimización del servidor, estructura del sitio web y sus páginas para posteriormente mejorar el posicionamiento a través de varios objetivos. La operativa o los pasos a seguir para hacer SEO son estudiar en profundidad de la página web, seleccionar los criterios relacionados con la empresa y su sector, a partir de dichos criterios, crear la estructura de los contenidos, redactar los diferentes textos para cada área temática basándose en los criterios anteriores y, finalmente, catalogar y publicar los textos en la web.

Tutorial de SEO Orgánico / Natural - Tabla de Contenidos

El SEO Natural es la manera de implementar términos SEO con un estilo de escritura conversacional y orientado a que sea útil para el visitante. A continuación os presento la Tabla de contenidos del Tutorial SEO desde CERO que iré actualizando con nuevas entradas o modificaciones.

Tendencias SEO 2013: AuthorRank, AgentRank y SocialRank

Si investigamos un poco, nos daremos cuenta que las tendencias SEO para el año 2013 se basan en 3 ámbitos. Hasta hace poco el PageRank era el rey y las páginas se posicionaban entorno a esta métrica. La calidad del contenido se medía por los motores de búsqueda basándose únicamente en la autoridad de un dominio o página Web. Ahora, la calidad de contenido se mide por el AuhorRank, AgentRank y SocialRank. Todo esto se debe a la popularidad de los últimos cambios en el mundo SEO (Panda, Penguin) y las redes sociales.

Camapañas SEM, la importancia de la Optimización

Hace algún tiempo que describimos que es SEM. Para los que no lo tengan claro pueden acceder a el artículo ¿ Qué es SEM ? dónde lo explicamos. Dicho esto, las campañas SEM o enlaces patrocinados (más conocidas como campañas AdWords) ofrecen más posibilidades y mejoras que nos ayudan a diferenciarnos de nuestra competencia.

El SEO comienza con la experiencia de usuario

SEO no es un conjunto de tácticas ni de normas, es una estrategia. Una estrategia en dónde están implicados los analistas web, diseñadores, personal de marketing y SEOS ( Community managers, bloggers, ...). Muchos piensan que son imprescindibles y que el trabajo de los demás sobra o no es necesario e incluso, que el proyecto fracasará sin su aportación pero están equivocados. El único que es imprescindible es el usuario.

Página   1  2  3