Ultima revisión 01/01/2023
Cheat Sheets a mansalva
No todo el mundo sabe que la experiencia de usuario y la usabilidad tienen también mucho que ver con la productividad. Pues sí, aunque parezca que no, hay incluso leyes de usabilidad que apoyan esta afirmación.
Una de estas leyes es la ley de Parkinson, que viene a decir que cualquier tarea puede alargarse hasta agotar todo el tiempo disponible. Cuanto más tiempo se dé a los usuarios para realizar las tareas, más tardarán en completarlas. Esto es evidente que provoca una bajada de la productividad, pero esto puede ser por muchas razones, entre ellas que se pierda mucho tiempo investigando o consultando en Internet.
¿Y por qué hablo de esto? Pues bien, porque hay ocasiones en las que nos paramos a consultar instrucciones o métodos de un lenguaje de programación determinado por falta de uso o práctica.
Para ayudar en esta tarea, podemos consultar en Google, como no, pero también podemos recurrir a las siguientes webs:
Esta web, llamada devdocs, presenta una innumerable cantidad de lenguajes de programación entre los que está JavaScript, CSS, HTML, PHP o Go de Google, pero eso no es todo, también nos ayudará a entender las diferentes instrucciones, métodos, clases, objetos, interfaces y/o propiedades con ejemplos y buenas explicaciones.
Cierto es que esta web, es una de las que más me gustan, entre otras razones, porque presenta un buscador que ayuda a encontrar las cosas más rápido, sin embargo, si no pensáis como yo, siempre os quedará otra opción:
Esta segunda opción tiene, si cabe, todavía más lenguajes de programación y frameworks, sin embargo, la elección del lenguaje no me gusta tanto porque tiene muchos anuncios. No obstante, una vez que hemos elegido el lenguaje de programación o framework que deseamos consultar, se nos presenta una pantalla, ahora sí, con todas las opciones y un buscador que las va filtrando en pantalla.
En definitiva. Ambas opciones son interesantes y a vuestra elección os dejo su uso o no, pero, al menos, ya las conocéis que, creo, es lo más interesante e importante.
Hasta más vernos.