Banner

ACCESIBILIDAD WEB

Listado de Artículos sobre Software

Lectores de pantalla

Los lectores de pantalla son un software que permite la utilización del sistema operativo y las distintas aplicaciones mediante el empleo de un sintetizador de voz que "lee y explica" lo que se visualiza en la pantalla, lo que supone una ayuda para las personas con graves problemas de visión o completamente ciegas. Hal permite a los usuarios con discapacidad visual escuchar todo lo que ocurre o está en su computador. Entrega acceso a distintos softwares, incluido Microsoft Office 2000 y Internet Explorer 5.0. Si el usuario tiene un dispostivo Braille la pantalla puede ser codificadada a través de este sistema.El navegador Braille y el magnificador de pantalla son independientes del lector.

Magnificadores

Los magnificadores de pantalla o sistemas de ampliación de pantalla, son un software o aplicaciones que permiten visualizar la pantalla con un considerable aumento en su tamaño, lo que supone una ayuda para las personas con problemas de visión o poseen algún residuo visual. Magnificador de pantalla para Windows. Existe una versión (Lunar Plus) que incluye lector de pantalla.

Navegadores Alternativos

Estos son otros navegadores accesibles para discapacitados. ELinks es un navegador web de consola basado en texto para sistemas operativos basados en UNIX y Linux.

Navegadores accesibles

Navegadores para principiantes o que funcionan con símbolos, recomendados para personas con discapacidad cognitiva o problemas de aprendizaje. Navegador con sintetizador de voz que también puede mostrar las páginas web como una combinación de texto y símbolos.

Página  1