Banner

Ultima revisión 19/09/2012

Lectores de pantalla

Los lectores de pantalla son un software que permite la utilización del sistema operativo y las distintas aplicaciones mediante el empleo de un sintetizador de voz que "lee y explica" lo que se visualiza en la pantalla, lo que supone una ayuda para las personas con graves problemas de visión o completamente ciegas.

Hal

Hal permite a los usuarios con discapacidad visual escuchar todo lo que ocurre o está en su computador. Entrega acceso a distintos softwares, incluido Microsoft Office 2000 y Internet Explorer 5.0. Si el usuario tiene un dispostivo Braille la pantalla puede ser codificadada a través de este sistema.El navegador Braille y el magnificador de pantalla son independientes del lector.

Super-nova

Navegador Braille,el magnificador de pantalla y lector de pantallas todo incluido.

Jaws for Windows

Jaws for Windows es el más completo lector de pantallas en cuanto a funcionamiento y compatibilidad. Permite a las personas ciegas procesar textos y caracteres de los programas que se ejecuten en cualquier versión de Windows.

Open Book

Este software provee todo lo que necesito para usar su computadora personal como una máquina de lectura, con características de ayuda para baja visión. Su funcionamiento básico consiste en que al escanear un texto impreso, éste automáticamente se lee en voz alta. Acepta documentos en caracteres impresos de cualquier tipo y en contraste (cartas, faxes, revistas, libros, periódicos, etc).

Windows-Eyes

Es un avanzado programa lector de pantalla. Tiene la capacidad de leer todo tipo de aplicaciones desde páginas y leer documentos en formato PDF. Como dice su publicidad Window-Eyes está hecho “para dejarse oír”.

WinVision

Este programa asegura velocidad, simplicidad y potencia. Su versión 97 es para Windows 95 y para acceder a la web a través del browser Internet Explorer. Presenta nuevos ajustes que permiten una mejor ejecución de sus funciones.