Banner

REDES SOCIALES - SOCIAL MEDIA

Listado de Artículos sobre Contenidos

Cómo integrar con éxito las redes sociales en tu web

Seguramente estarás intentando aprovechar al máximo el poder de las redes sociales en tu página web, pero quizá no lo estés haciendo todo como deberías para exprimir todas sus posibilidades. Las redes sociales junto a una web bien enfocada son las mejores armas de promoción que tienen tu marca y tu empresa.

Capturando el valor de los medios sociales con Google Analytics

Medir el valor de los medios sociales ha sido un reto para los mercadólogos. Esto debido a que es difícil entender lo que sucede exactamente en un ambiente en donde la actividad ocurre tanto dentro de un sitio como fuera de él. Debido a que los medios sociales comúnmente tienen un lugar al inicio del camino que tiene que seguir un comprador para llegar al sitio o producto, no siempre es fácil determinar qué canales sociales son los que en realidad están generando valor para su negocio y qué tácticas son las más efectivas.

10 consejos para dinamizar con éxito tu página de Facebook

Esa tendencia de que ahora cualquiera se autodefine como community manager está provocando que cada vez más seamos testimos de gestiones que la comunicación 2.0 de ciertas empresas que nos obligan a llevarnos las manos a la cabeza. Muchos son los que se animan le dan al botón de “crear una página” y… ¡Su empresa ya está en Facebook! Y creen que todos sus amigos automáticamente se harán fans. Luego los amigos de estos y luego los amigos de los amigos y así hasta que miles de usuarios sean fans de tu taller mecánico o floristeria. Aunque esta afirmación parezca irreal, me lo han contado en primera persona.

La explosión del marketing de contenido digital

El marketing se transforma día con día gracias a la llegada de nuevos medios, como las redes sociales, que conectan al consumidor directamente con la voz de la marca. No es de extrañar que por ello el marketing de contenido este viviendo uno de sus momentos más explosivos debido a que el consumidor busca información útil y relevante que compartir. Según el sitio especializado Mashable, el año 2011 fue el año para este tipo de mercadeo y la tendencia no hará más que crecer en este año que comienza. De hecho, según el Content Marketing Institute, en el año anterior se distribuyó más marketing de contenido a través de YouTube, LinkedIn, Facebook, Tumblr y Twitter que en cualquier otro momento de la historia.

Página  1