Banner

REDES SOCIALES - SOCIAL MEDIA

Listado de Artículos

Jam With Chrome: Google te invita a formar una banda musical en tu navegador

Recién salido del laboratorio creativo de Google viene “Jam with Chrome”, una aplicación web interactiva que permite a amigos ubicados en diferentes lugares tocar música juntos en tiempo real a través de su navegador Chrome, utilizando las últimas tecnologías de HTML5. Puedes elegir entre uno de los 19 instrumentos, incluyendo guitarras, batería y teclados gracias a las características basadas en HTML5 tales como Web Audio API, Websockets, Canvas y CSS3 y, tocar juntos en una sesión hasta 4 usuarios. Por tanto, puedes invitar hasta a tres amigos a participar en el Jam.

Wikipedia consigue su reproductor de vídeo HTML5

Con más de 500 millones de visitantes al mes, Wikipedia necesita presentación. Pero mientras que la organización sin fines de lucro, es conocida por su multitud de fuentes, por lo general no es conocido por su contenido de vídeo. Ahora, sin embargo, Wikipedia está tratando de elevar su oferta de vídeo con Kaltura HTML5 video y un conjunto de herramientas que permiten a los usuarios agregar contenidos de video a cualquier artículo de Wikipedia.

Las páginas para empresas en Google+

En Google+ existen dos formas de participar activamente en la red: como una persona, o representando a una marca, empresa u organización con una página. Las páginas fueron creadas por Google para permitir a entidades privadas o públicas poder tener una presencia ordenada en su red, publicar contenidos relacionados con sus actividades y productos, y conversar e interactuar con sus clientes. Como en la vida real, una persona no puede realizar las mismas actividades que una empresa, y en Google+ hay una diferencia importante entre lo que pueden hacer los usarios, y lo que pueden hacer las compañias usando las páginas. Estas diferencias permiten que Google+ siga teniendo un potencial enorme y evitar problemas tradicionales de spam o saturación.

Lo que toda empresa en Google+ debe saber

Desde el principio Google definió Google+ como una nueva forma de usar todos los servicios de Google, integrándolos, y una de las primeras previsibles consecuencias será la capacidad del buscador de mejorar los resultados de las búsquedas utilizando la información que recoja de los círculos sociales. Google+ es una fuente enorme de datos que permitirá a Google entender mejor los términos que están siendo tendencia en el momento en el que lo sean y qué personas están interesadas en ellos, mucho más rápidamente que antes. No sólo podrá ver los contenidos que compartes, también sabrá quiénes de tus contactos son más importantes para ti. Google podrá tener una visión mucho más profunda sobre cómo se comparten y discuten los contenidos. Los resultados serán mucho más difíciles de falsear y Google descubrirá con más facilidad quién tiene un perfil real y quién es un spammer.

HTML5ify fuerza a usar el reproductor HTML5 en lugar de Flash en Chrome

Google Chrome viene con el plugin de Flash instalado por defecto y por ello, siempre es el primero que capta el reproductor de Flash Player al ingresar a un sitio donde hay vídeos hospedados. Esto concretamente, se puede desactivar directamente desde Chrome://Plugins, pero si queremos dejar de hacer esto en Chrome, la mejor solución es HTML5ify. A pesar de que muchos sitios ofrecen versiones de sus vídeos con reproductores HTML5 en lugar de Flash, yo diría que ninguno se atreve todavía a ofrecerlas por defecto.Pues eso es lo que hace la extensión HTML5ify. Ésta se ocupará de cargar siempre automáticamente el reproductor HTML5.

Las mejores herramientas para monitorizar Social Media

Monitorizar nuestra estrategia en los Social Media es fundamental para obtener unos resultados positivos para nuestra campaña y redireccionarla si fuese el caso, hacia el éxito. Además de las métricas SEO, SEM y SMO, debemos aprender a interpretar, comprender y analizar los resultados obtenidos a través de las herramientas que encontramos para realizar el seguimiento de nuestro ecosistema en el Social Media. No todo es tráfico, y cada vez parece más interesante fidelizar a nuestros clientes y usuarios, escucharlos, atenderlos, dialogar con ellos e involucrarlos en nuestro producto y marca. El feedback es un gran arma que no podemos dejar atrás, y medir el sentimiento es una necesidad hoy por hoy para toda estrategia de Social Media y Redes Sociales.

Cómo integrar con éxito las redes sociales en tu web

Seguramente estarás intentando aprovechar al máximo el poder de las redes sociales en tu página web, pero quizá no lo estés haciendo todo como deberías para exprimir todas sus posibilidades. Las redes sociales junto a una web bien enfocada son las mejores armas de promoción que tienen tu marca y tu empresa.

Capturando el valor de los medios sociales con Google Analytics

Medir el valor de los medios sociales ha sido un reto para los mercadólogos. Esto debido a que es difícil entender lo que sucede exactamente en un ambiente en donde la actividad ocurre tanto dentro de un sitio como fuera de él. Debido a que los medios sociales comúnmente tienen un lugar al inicio del camino que tiene que seguir un comprador para llegar al sitio o producto, no siempre es fácil determinar qué canales sociales son los que en realidad están generando valor para su negocio y qué tácticas son las más efectivas.

10 consejos para dinamizar con éxito tu página de Facebook

Esa tendencia de que ahora cualquiera se autodefine como community manager está provocando que cada vez más seamos testimos de gestiones que la comunicación 2.0 de ciertas empresas que nos obligan a llevarnos las manos a la cabeza. Muchos son los que se animan le dan al botón de “crear una página” y… ¡Su empresa ya está en Facebook! Y creen que todos sus amigos automáticamente se harán fans. Luego los amigos de estos y luego los amigos de los amigos y así hasta que miles de usuarios sean fans de tu taller mecánico o floristeria. Aunque esta afirmación parezca irreal, me lo han contado en primera persona.

Página  1  2