Banner

DESARROLLO Y DISEÑO WEB

Listado de Artículos sobre APIs

Navegadores Android: Una elección difícil

Como me han preguntado mi opinión a cerca de este tema, haré un pequeño análisis de los actuales navegadores de Android que, espero, aclare algunas cosas. No me enrrollaré demasiado e intentaré destacar las particularidades más interesantes. Es el navegador estándar en todos los dispositivos Android hasta la versión Ice Cream Sandwich. En los dispositivos modernos, es más o menos rápido y se carateriza por:

AJAX Cross-Domain: jQuery + PHP

Hoy me he encontrado con la necesidad de hacer una llamada a una aplicación que estoy realizando en IslaVisual y que trabaja en modo HTML y JSON. Todo fue bien mientras trabajaba con llamadas locales en el entorno de desarrollo de localhost pero, al publicarlo al servidor de PreProducción y tener que llamar a otro dominio para hacer una consulta, me encontre con el problema de que jQuery daba un error Status = 0. Estuve dando vueltas sin parar, por el maravilloso mundo de Internet, durante horas hasta que mi compañero me comentó que JavaScript y los navegadores bloquean las llamadas entre dominios por temas de seguridad. A este problema, ya le dió solución Bob Ippolito en 2005 que fue quién propuso el uso de una versión modificada de JSON denominada JSONP. A partir de entonces, muchos sitios y servicios han utilizado esta técnica para que se puedan consumir sus APIs desde una aplicación del lado del cliente.

Autenticación con PHP Soap

Hoy me ha solicitado por email un ejemplo de cómo sería la autenticación en SOAP de PHP. Pues bien, ahí va. Lo primero que debemos saber son las variables dónde se recogerán los valores del nombre de usuario y la contraseña enviadas. Estas son PHP_AUTH_USER y PHP_AUTH_PW y que están asociadas al array $_SERVER.

Crear un Web Service con PHP y MySQL (Introducción)

Una API (Application Programming Interface o Interfaz de programación de aplicaciones) es un conjunto de funciones y métodos que ofrece una biblioteca que permite su utilización de forma remota como una capa de abstracción. Google, por ejemplo, tiene la Google SOAP Search API que permite a los desarrolladores consultar entre los millones de páginas web indexadas por Google directamente desde una aplicación cualquiera usando un Web Service, a través de los estándar SOAP y WDSL. Un Web Service o Servicio Web, por su parte, es un sistema software diseñado para soportar la interoperabilidad de máquina a máquina en una red. En el contexto de aplicaciones Web, usualmente se refiere a un conjunto de APIs que se pueden acceder a través de Internet y ejecutar en un sistema remoto que aloja el servicio solicitado. Las máquinas interactúan con el Web service utilizando unos mensajes especiales llamodos SOAP que se han de establecer previamente.

Crear un Web Service con PHP y MySQL (Primeros pasos: Mi primer Web Service)

Antes de nada, si no habéis leído el articulo de introducción, os invito a que lo hagáis ya que dicho artículo pone de manifiesto los conceptos previos necesarios para entender como crear o implantar un servicio web. Podéis acceder a él pinchando en el siguiente enlace: Crear un Web Service con PHP y MySQL (Introducción). La version 5 de PHP incorpora clases para la creacion de webservices y su invocacion desde clientes remotos mediante el uso de la extensión SOAP y que admite los subconjuntos de especificaciones SOAP 1.1, SOAP 1.2 y WSDL 1.1.

Ataque avanzado de phishing usando la API de HTML5 Fullscreen

¿ Hacer uso siempre del motor de búsqueda instantánea de YouTube ? Dicho motor de búsqueda fue desarrollado por un desarrollador de 21 años llamado Feross Aboukhadijeh en 2012. Chad Hurley, CEO y co-fundador de YouTube, quedó tan impresionado que inmediatamente le ofreció un trabajo en YouTube. Recientemente se ha desarrollado un concepto de ataque que aprovecha la interfaz de programación de aplicaciones de pantalla completa en HTML5 con el fin de llevar a cabo ataques de phishing por adelantado. La "API Fullscreen de HTML5" permite a los desarrolladores web mostrar contenido web en modo de pantalla completa. Si quieres ver más puedes visitar la url http://thehackernews.com/2012/10/advance-phishing-attacks-using-html5.html

Usando la API de Google Analytics desde PHP

Tenía pendiente crear un bloque de entradas más vistas (o visitadas) y aprovechando la apertura del API de Google Analytics y lo entretenido de la documentación he creado un breve programita en PHP para acceder a esos datos. Basta con definir GA_LOGIN y GA_PASS con nuestros datos de acceso a Analytics e indicar en GA_IDS el id del perfil a consultar. El último dato también se puede obtener con el API, como explican en el ejemplo de datos de cuenta, pero he preferido indicarlo directamente para simplificar. Para obtener este número basta con entrar en Analytics, editar el perfil que deseemos y copiar el Número de identificación del perfil que nos indica.

Página  1