Banner

DESARROLLO Y DISEÑO WEB

Listado de Artículos sobre MySQL

MySQL: Cambiar la password de root

Hoy voy a realizar un artículo muy corto. Es tan corto que pensé, incluso, en hacer uno más genérico pero he preferido repartirlos para que sean más específicos y Google los pueda indexar más fácilmente. Lo primero es cambiar la contraseña en la tabla corresponsiente:

Recuperar la contraseña de un Usuario en Prestashop

Recuperar la contraseña del usuario Administrador o de cualquier otro de Prestashop es más sencillo de lo que parece aunque, no tanto como en otras aplicaciones de igual o diferente índole, y por eso, lo vamos a comentar en este pequeño artículo con los pasos a seguir: Abrir el archivo CONFIG./seetings.inc.php y buscar una línea similar a la siguiente:

Activar el Control de Errores en Prestashop

Quién no se ha encontrado alguna vez con una pantalla en blanco en Prestashop. ¿ ninguno verdad ?. Efectivamente es com la pantalla azul de Windows pero sin mensajes, ni color, ni nada. Pues bien, hoy os mostraré cómo con una sencilla instrucción en el archivo adecuado hace que todo sea más llevadero. El cambio es tan sencillo que hacer un artículo para esto me parece casi perder el tiempo pero, para los que no lo sabéis, seguro que más de uno me lo agradecerá.

Cambiar de dominio Prestashop

Seguro que, en alguna ocasión, estabáis trabajando con Prestashop en DESARROLLO y cuando lo teníamos ya operativo, como para pasarlo a PREPRODUCCIÓN o PRODUCCIÓN, os preguntabáis como hacer un traspaso de forma rápida. De repente, os metéis en Internet y os dicen que hay que reinstalar y, después, copiar los archivos modificados, actualizar la base de datos, y que si es de una manera para la versión 1.4 o de otra para la 1.5, ...

Cómo sacar el slider de Prestashop de la columna central

Hoy, en este tutorial vamos a aprender cómo extraer el módulo HomeSlider de PrestaShop de la columna central a la zona de la cabecera. Por defecto, este módulo no puede ser movido o trasplantado fuera de la columna central. Sin embargo, es más simple y fácil de lo que parece a primera vista. Probablemente, cuando se trata de hacer este cambio, a la fuerza bruta, se muestre este error:

Crear un Web Service con PHP y MySQL (Introducción)

Una API (Application Programming Interface o Interfaz de programación de aplicaciones) es un conjunto de funciones y métodos que ofrece una biblioteca que permite su utilización de forma remota como una capa de abstracción. Google, por ejemplo, tiene la Google SOAP Search API que permite a los desarrolladores consultar entre los millones de páginas web indexadas por Google directamente desde una aplicación cualquiera usando un Web Service, a través de los estándar SOAP y WDSL. Un Web Service o Servicio Web, por su parte, es un sistema software diseñado para soportar la interoperabilidad de máquina a máquina en una red. En el contexto de aplicaciones Web, usualmente se refiere a un conjunto de APIs que se pueden acceder a través de Internet y ejecutar en un sistema remoto que aloja el servicio solicitado. Las máquinas interactúan con el Web service utilizando unos mensajes especiales llamodos SOAP que se han de establecer previamente.

Crear un Módulo en PrestaShop con acceso a MySQL

Este ejemplo pretende mostrar como acceder a unos datos que no pertenecen a Prestashop pero, por necesidades externas, necesitamos presentar en nuestra tienda. Por ejemplo, si tenemos que mostrar las condiciones generales de nuestra empresa y las tenemos en otra base de datos, véase, un WordPress por ejemplo, o cualquier otra cosa que se os ocurra. En este caso vamos a mostrar los datos de nuestros proveedores, que están en una base de datos externa, porque antes teníamos otro sistema de tienda online y la migración, en este supuesto, no la hemos terminado.

Qué es PrestaShop

Prestashop es un framework para generar y administrar tiendas on-line de manera relativamente sencilla. Seguramente, conozcáis más frameworks de éste tipo como OsCommerce, Zend Cart, Magento, etc… sin embargo, es inevitable pensar que o bien se han quedado desfasadas, o bien, no son nada sencillas de instalar y administrar (o todo lo contrario! en cuyo caso, os recomiendo que sigáis con vuestra plataforma habitual). Está desarrollado exclusivamente con PHP 5, y es muy liviana y rápida (las plantillas smarty tienen mucho que ver en esto, sobre todo con la version 3). Los requisitos necesarios para hacerla funcionar son:

Características de PrestaShop

Entre las características de PrestaShop podemos encontrar algunas ya desarrolladas y otras no. También están categorizadas en Administración de catálogo, Visualización del producto, Administración del sitio, Optimización para motores de búsqueda, Finalización de compra, Envío, Pagos, Marketing, Inicio de sesión del cliente, Traducciones, Seguridad, Localización/ Impuestos y Análisis e Informes. Maneja una lista dinámica de productos mediante el back office de PrestaShop. Aún si la tienda tiene uno o miles de productos, la interfaz administrativa te permitirá manejar el inventario y actualizarlo con un sólo ‘click’. Importa y exporta rápidamente, fija atributos, clasifica productos, amplía descuentos, y mucho más.

Página  1  2