Banner

DESARROLLO Y DISEÑO WEB

Listado de Artículos sobre Flash

Como trabajar con la base de datos de Prestashop

La mayoría de los módulos y desarrollos de PrestaShop requieren que use o ingrese información en una base de datos. Cualquier desarrollador ve el núcleo de la clase DB como una parte esencial del proceso. Además de proporcionar abstracción potencial para otros tipos de bases de datos relacionales, la clase DB dispone de varias herramientas para haceros la vida más fácil.

Crear una página de impresión con jQuery

Normalmente, cuando los desarrolladores queremos implementar la funcionalidad de imprimir una página lo hacemos a través una plantilla de estilos que, en la mayoría de los casos, suele ser una versión limpia y reducida de la web. Generalmente basta con eliminar los fondos, establecer nuevos colores en las tipografías y esconder algunos objetos, tales como las barras de navegación. Sin embargo, eventualmente, nos encontramos con casos excepcionales donde el proceso de generación se vuelve tedioso e incluso tenemos que recurrir a ventanas emergentes. Aquí recurriremos a ambas cosas de forma fácil.

HTML5 vs Flash: La guerra continúa

La batalla entre Flash y HTML5 no es nueva para nada, lleva con nosotros, ya, bastante tiempo. Sin embargo, de vez en cuando, está bien poner al límite a los adversarios llevándolos al campo de batalla y ver los resultados. Esto es lo que hace de manera muy visual la página de Flash Vs. HTML5. Se trata de un juego arcade de toda la vida, llamado Waste Invaders en varias versiones: Flash 11 y HTML5 y el port a iOS. Además se puede jugar a las dos versiones y opinar cuál es la mejor, bajo vuestro punto de vista.

Swiffy: La herramienta de Google para convertir Flash a HTML5

El Stándar de HTML 5 está cada día más presente y Google apremia y apuesta por ello con toda su energía. Además, como ya muchos sabrán Adobe ya no desarrolla para las nuevas versiones de Android y eso es un punto que da fuerza a Google para ayudar a los desarrolladores web a incluir HTML 5 en vez de Flash. Swiffy es una herramienta sencilla que convierte los archivos .SWF a HTML 5 aunque, por el momento está limitado a archivos Flash de un tamaño no superior a 1MB y está en fase beta.

Adobe Flash deja a Android y se enfoca en HTML5

Adobe retirará Flash de la tienda de aplicaciones Android, para poderse enfocar en el desarrollo de HTML5. La empresa Adobe decidió quitar la descarga de Flash de Google Play, el cual lo podían descargar los usuarios que tienen un smartphone con sistema Android. El sistema Flash ya no se podrá utilizar ni en smartphones o tablets, y ahora adobe anunció que quitarán su app de Google Play para enfocarse directamente en la tecnología HTML5.

Página  1