Banner

DESARROLLO Y DISEÑO WEB

Listado de Artículos sobre SVG

Animate: Animaciones en SVG

SVG nos proporciona una manera sencilla de realizar animaciones. Antes de meterse en esta sección uno debería asegurarse de que entiende el código SVG básico, ya que este artículo usa muchas de las cosas ya explicadas con anterioridad. Aún así, si se está familiarizado con HTML y CSS3 debería ser capaz de entenderlo en una pequeña o mayor medida. Hay cinco elementos disponibles que producen movimiento en SVG. Cada uno de ellos tiene un propósito diferente. Lo primero de todo para aprender a crear actividad en gráficos vectoriales escalables es entender los elementos y qué acciones se realizan. Una vez que comprendamos cada uno de ellos de forma individual, seremos capaces de hacer animaciones complejas.

Pattern: Definición de patrones en SVG

Los patrones ofrecen una de las formas más atractivas de relleno para SVG, pero también el más confuso. La clave es empezar poco a poco y construir capa sobre capa. En este punto, no te preocupes por nada, pero los elementos del patrón. La creación de patrones, aunque en principio parezca complicado, es tan sencillo como utilizar formas, trayectorias, imaágenes, etc. Sólo hay que agruparlas dentro de una cláusula pattern. La relación entre el tamaño del lienzo y el patrón definirá su aspecto.

SVG Filters: Uso de feturbulence (Turbulencias)

Esta primitiva de filtro crea una imagen utilizando la función de turbulencia de Perlin. Se permite la síntesis de texturas artificiales como nubes o mármol. La imagen resultante llenará toda la subregión de la primitiva de filtro dada en el elemento filter. A menudo se utiliza para crear texturas. Crea patrones de ruido suave visual que rellenan un rectángulo con remolinos bastante agradables de color pastel.

SVG Filters: Filtros en SVG

Los filtros se beden declarar en la etiqueta defs. Para aplicar un filtro a un determinado elemento se establece la propiedad filter que contiene un conjunto de primitivas de filtro y realiza una sóla operación fundamental gráfica (por ejemplo, un desenfoque gaussiano o un efecto de iluminación) en una o más entradas, produciendo, así, una imagen. Debido a que gran parte de las primitivas de filtro representan alguna forma de procesamiento de imágenes, en la mayoría de los casos, la salida de filter dará como resultado una única imagen de mapa de bits RGBA. Sin embargo, se regenerara si se cambia a una resolución mayor.

SVG Filters: Uso de feOffset (Compensaciones)

Esta primitiva se utiliza para mover un elemento o pedazo de imagen, típicamente la referenciada por SourceGraphic o BackgroundImage, alrededor del lienzo o tapiz dentro de un filtro con propósitos de la realineación. Es importante si queremos producir sombras paralelas.

SVG Filters: Uso de feMerge (Combinaciones)

El filtro feMerge permite la combinación de filtros de forma concurrente, en vez de secuencialmente. En lugar de que cada primitiva de filtro se aplique a la salida de la primitiva de filtro que le precede, feMerge nos proporciona una forma para almacenar temporalmente la salida de cada filtro, para así, colocarlas en el tapiz en orden de abajo hacia arriba. Es evidente que las capas superiores deberían tener cierta transparencia (o estar incompletas) dentro del en el área afectada por el filtro, a fin de permitir que esas capas por debajo sean visibles.

SVG Filters: Uso de feImage (Imágenes)

Esta primitiva de filtro se refiere a un gráfico externo al elemento de filtro que es cargado o renderizado y que, finalmente, se convierte en el resultado de la primitiva de filtro. Puede hacer referencia a una imagen externa o puede ser una referencia interna o externa de otra pieza de SVG. Se produce una imagen similar a la incorporada en el SourceGraphic de la imagen de entrada, excepto que el gráfico proviene de una fuente externa.

SVG Filters: Uso de feTile (Azulejos - Embaldosar)

La primitiva de filtro feFlood es para rect como feImage es para image. De la misma forma, feTile es directamente similar a pattern. Nos permite llevar patrones de repetición de imágenes en el filtro, de modo que luego se puedan utilizar para crear efectos. Esta primitiva de filtro rellena un rectángulo blanco con un patrón repetido de "azulejos" de una determinada imagen. El rectángulo de destino es tan grande como la subregión de la primitiva del filtro establecida por la anchura x, y, width y height de feTile.

SVG Filters: Uso de feMorphology (Morfologías)

Este primitiva de filtro interpreta una dilatación o erosión de la imagen. Es particularmente útil para usarlo con el canal alfa. El núcleo de dilatación (o erosión) es un rectángulo con un ancho de (2 * x) de radio y una altura de (2 * y-radio). En la dilatación, el píxel de salida es el máximo valor de la componente individual que corresponde a los valores R, G, B, A del núcleo del rectángulo de la imagen de entrada. En la erosión, el píxel de salida es el mínimo.

SVG Filters: Uso de feFlood (Inundaciones)

Esta primitiva de filtro crea un rectángulo relleno con el color y la opacidad de los valores de las propiedades del flood-color y flood-opacity. La posición, ancho y alto se establece por los atributos de x, y, width y height del elemento filter. Dicho de otra forma, la primitiva feFlood permite una manera distinta de dibujar un rectángulo en la pantalla. La diferencia entre éste y los creados a través de rect es que, éstos, se pueden combinar fácilmente sobre la marcha con una variedad de otros filtros.

Página  1  2  3