Banner

DESARROLLO Y DISEÑO WEB

Listado de Artículos sobre HTML

Crear tu propio Firebug con Javascript y jQuery

Una de las cosas que, habitualmente no pensamos es la potencia que nos puede brindar JavaScript y, aunque no siempre, lo fácil que puede llegar a ser hacer una buena herramienta para el web. Días atrás, he tenido que implementar un Depurador Web, vamos, algo así como un Firebug casero y dedicado y, la verdad, es que es más simple de lo que parece, sólo se necesita un poco de tiempo, paciencia y unos pocos métodos de JavaScript y jQuery. Para este cometido, antes de nada, vamos a definir cuales son los elementos que se necesitan para gestionar todo lo que sucede en una página web. Evidentemente, en lo primero que pensamos, es los cambios de valor en los campos de texto pero hay muchas más cosas que, analizando un poco, podemos monitorizar:

Responsive Design: Primeros Pasos

Hoy empezamos un nuevo tutorial en el que intentaremos aprender lo que tan de moda esta, el Responsive Design. Muchos ya habréis oido hablar del concepto y otros, incluso, ya lo habréis usado. Empezaremos definiendo qué es Responsive Design. Responsive Web Design (RWD) es un enfoque de diseño web, destinado a la elaboración de sites, que intenta conseguir una visualización y experiencia óptima en cualquier dispositivo, desde los monitores de ordenador de escritorio hasta dispositivos móviles. Se centra en mejorar la navegación, facilitar la lectura ajustando el contenido al dispositivo e intenta evitar los desplazamientos.

Responsive Design: Soporte y características de Media Queries

Como decíamos en el artículo de ayer, las Media Queries tienen soporte en Internet Explorer 9+, Firefox 3.5+, Safari 3+, Opera 7+, así como en los smartphones más modernos y otros dispositivos móviles. Aunque versiones viejas de IE no soporten los Media Queries, puedes -y deberías- empezar a usarlos ahora. Más adelante se discute como lidiar con versiones viejas de navegadores. A continuación se muestra la lista de características de dispositivos que se pueden usar con Media Queries.

Tynker: La plataforma para que los niños aprendan a programar

Tynker, una startup californiana, ha lanzado una nueva plataforma diseñada para que niños de todas las edades aprendan programación de una forma intuitiva, creativa y colorida. Su cofundador y CEO, Krishna Vedati, explica en TechCrunch que tuvo la idea de crear Tynker después de gastarse 1.100 dólares en un curso de programación para su hijo de 9 años. Durante dos semanas aprendió a diseñar un juego, pero no aprendió nada de cómo construir un programa.

Como trabajar con la base de datos de Prestashop

La mayoría de los módulos y desarrollos de PrestaShop requieren que use o ingrese información en una base de datos. Cualquier desarrollador ve el núcleo de la clase DB como una parte esencial del proceso. Además de proporcionar abstracción potencial para otros tipos de bases de datos relacionales, la clase DB dispone de varias herramientas para haceros la vida más fácil.

Crear una página de impresión con jQuery

Normalmente, cuando los desarrolladores queremos implementar la funcionalidad de imprimir una página lo hacemos a través una plantilla de estilos que, en la mayoría de los casos, suele ser una versión limpia y reducida de la web. Generalmente basta con eliminar los fondos, establecer nuevos colores en las tipografías y esconder algunos objetos, tales como las barras de navegación. Sin embargo, eventualmente, nos encontramos con casos excepcionales donde el proceso de generación se vuelve tedioso e incluso tenemos que recurrir a ventanas emergentes. Aquí recurriremos a ambas cosas de forma fácil.

HTML5 vs Flash: La guerra continúa

La batalla entre Flash y HTML5 no es nueva para nada, lleva con nosotros, ya, bastante tiempo. Sin embargo, de vez en cuando, está bien poner al límite a los adversarios llevándolos al campo de batalla y ver los resultados. Esto es lo que hace de manera muy visual la página de Flash Vs. HTML5. Se trata de un juego arcade de toda la vida, llamado Waste Invaders en varias versiones: Flash 11 y HTML5 y el port a iOS. Además se puede jugar a las dos versiones y opinar cuál es la mejor, bajo vuestro punto de vista.

HTML5: Amenazas y oportunidades

Hace apenas unos días, la BBC informaba de que un joven de la Universidad de Stanford, Feross Aboukhadijeh, había descubierto un fallo en la implementación del lenguaje de programación web HTML5 en varios navegadores, el cual podía ser aprovechado para llenar de basura todo el disco duro del ordenador. Este agujero podría permitir a los sitios web bombardear a los usuarios con muchos gigabytes de datos basura, como por ejemplo dibujos de gatos, como se ha demostrado. El único navegador que consiguió frenar los datos basura fue Firefox, el resto: Chrome, Explorer, Safari y Opera, se han visto afectados por este bug.

Hacer Drag & Drop en HTML5

Todos los que nos dedicamos a la programación sabemos que para habilitar la tecnología Drag & Drop en una página Web hay que usar algún Framework del tipo de jQuery o Mootools. Bueno, pues desde hace algún tiempo ya no. La tecnología Drag & Drop se implantado de forma nativa en HTML5 y ahora, de forma sencilla y rápida, podemos disponer y dotar a nuestras páginas de este efecto tan llamativo.

Página  1  2  3