Banner

DESARROLLO Y DISEÑO WEB

Listado de Artículos sobre Plantillas

Qué es SMARTY

Smarty es un motor de plantillas para PHP. Más específicamente, esta herramienta facilita la manera de separar la aplicación lógica y el contenido en la presentación. La mejor descripción esta en una situación donde la aplicación del programador y la plantilla del diseñador juegan diferentes roles, o en la mayoría de los casos no la misma persona. Smarty no intenta separar completamente la lógica de la plantilla. No hay problema entre la lógica y su plantilla bajo la condición que esta lógica sea estrictamente para presentación.

Qué es PrestaShop

Prestashop es un framework para generar y administrar tiendas on-line de manera relativamente sencilla. Seguramente, conozcáis más frameworks de éste tipo como OsCommerce, Zend Cart, Magento, etc… sin embargo, es inevitable pensar que o bien se han quedado desfasadas, o bien, no son nada sencillas de instalar y administrar (o todo lo contrario! en cuyo caso, os recomiendo que sigáis con vuestra plataforma habitual). Está desarrollado exclusivamente con PHP 5, y es muy liviana y rápida (las plantillas smarty tienen mucho que ver en esto, sobre todo con la version 3). Los requisitos necesarios para hacerla funcionar son:

Características de PrestaShop

Entre las características de PrestaShop podemos encontrar algunas ya desarrolladas y otras no. También están categorizadas en Administración de catálogo, Visualización del producto, Administración del sitio, Optimización para motores de búsqueda, Finalización de compra, Envío, Pagos, Marketing, Inicio de sesión del cliente, Traducciones, Seguridad, Localización/ Impuestos y Análisis e Informes. Maneja una lista dinámica de productos mediante el back office de PrestaShop. Aún si la tienda tiene uno o miles de productos, la interfaz administrativa te permitirá manejar el inventario y actualizarlo con un sólo ‘click’. Importa y exporta rápidamente, fija atributos, clasifica productos, amplía descuentos, y mucho más.

Página  1