En esta ocasión os voy a dar algunos consejos sobre SEO en relación con PrestaShop ya que parece me preguntan bastante sobre ello y, por no estar explicándolo uno a uno, he decidido escribir estwe pequeño artículo. La verdad es, que no hay muchas diferencias con el SEO de otras páginas web o sites pero, aún así, ahí va. Es importante darse de alta el los directorios online a que, con ellos, conseguiremos enlaces entrantes y eso significará más posicionamiento. Lo único que debéis pensar antes es las palabras clave que más se ajustan a vuestro sitio y una pequeña descripción de entre 500 y 1000 caracteres.
PrestaShop es el software más utilizado en España para montar tiendas online y por ello me preguntan mucho a diario sobre él. Aquí os doy algunos consejos que debéis conocer para que vuestro trabajo con esta herramienta sea más fácil. En las plantillas de smarty existe una variable de acceso global denominada $page_name que podemos utilizar para conocer en qué ventana nos encontramos.
Realizar la conversión formatos de números como lo hace PHP es simple tal y como se demuestra en el siguiente código. Ejemplos para que veáis su uso os los muestro a continuación:
La mayoría de los módulos y desarrollos de PrestaShop requieren que use o ingrese información en una base de datos. Cualquier desarrollador ve el núcleo de la clase DB como una parte esencial del proceso. Además de proporcionar abstracción potencial para otros tipos de bases de datos relacionales, la clase DB dispone de varias herramientas para haceros la vida más fácil.
Normalmente, cuando los desarrolladores queremos implementar la funcionalidad de imprimir una página lo hacemos a través una plantilla de estilos que, en la mayoría de los casos, suele ser una versión limpia y reducida de la web. Generalmente basta con eliminar los fondos, establecer nuevos colores en las tipografías y esconder algunos objetos, tales como las barras de navegación. Sin embargo, eventualmente, nos encontramos con casos excepcionales donde el proceso de generación se vuelve tedioso e incluso tenemos que recurrir a ventanas emergentes. Aquí recurriremos a ambas cosas de forma fácil.
La batalla entre Flash y HTML5 no es nueva para nada, lleva con nosotros, ya, bastante tiempo. Sin embargo, de vez en cuando, está bien poner al límite a los adversarios llevándolos al campo de batalla y ver los resultados. Esto es lo que hace de manera muy visual la página de Flash Vs. HTML5. Se trata de un juego arcade de toda la vida, llamado Waste Invaders en varias versiones: Flash 11 y HTML5 y el port a iOS. Además se puede jugar a las dos versiones y opinar cuál es la mejor, bajo vuestro punto de vista.
Hace apenas unos días, la BBC informaba de que un joven de la Universidad de Stanford, Feross Aboukhadijeh, había descubierto un fallo en la implementación del lenguaje de programación web HTML5 en varios navegadores, el cual podía ser aprovechado para llenar de basura todo el disco duro del ordenador. Este agujero podría permitir a los sitios web bombardear a los usuarios con muchos gigabytes de datos basura, como por ejemplo dibujos de gatos, como se ha demostrado. El único navegador que consiguió frenar los datos basura fue Firefox, el resto: Chrome, Explorer, Safari y Opera, se han visto afectados por este bug.
Hay mucho errores, sobre todo al principio, cuando trabajamos en archivos de descripción WSDL. A continuación os muestro una lista con los errores más frecuentes y sus respectivas explicaciones y soluciones para evitar futuros dolores de cabeza. Cada vez que me encuentre con uno lo añadiré a este artículo a ver si, con el tiempo, consigo que sea una buena fuente de ayuda. De momento, ya os dejo varios.
Un servicio web, normalmente, está descrito por un documento WSDL (Web Services Description Language) como ya sabemos. En este documento, las operaciones del Servicio Web y los mensajes soportados se describen en abstracto y posteriormente se unen a un protocolo de red concreto y se asigna el formato del mensaje.
Como también sabemos o deberíamos saber, un documento WSDL típico se compone de los elementos: types, message, y portType para las definiciones abstractas, binding y service para la especificación concreta y, todos ellos, están envueltos dentro del elemento definitions. Cuando hablamos de estilos de este documento debemos escoger entre RPC y document para asignar un valor a la propiedad styles del elemento binding. Este elemento es el que actúa como enlace WSDL y que describe cómo el servicio está enlazado a un protocolo de mensajería, ya sea HTTP GET / POST, MIME, o SOAP.
Todos los que nos dedicamos a la programación sabemos que para habilitar la tecnología Drag & Drop en una página Web hay que usar algún Framework del tipo de jQuery o Mootools. Bueno, pues desde hace algún tiempo ya no. La tecnología Drag & Drop se implantado de forma nativa en HTML5 y ahora, de forma sencilla y rápida, podemos disponer y dotar a nuestras páginas de este efecto tan llamativo.
CEO de IslaVisual, Manager, Full Stack Analyst Developer y formador por cuenta ajena con más de 25 años de experiencia en el campo de la programación y más de 10 en el campo del diseño, UX, usabilidad web y accesibilidad web. También es escritor y compositor de música, además de presentar múltiples soft kills como la escucha activa, el trabajo en equipo, la creatividad, la resiliencia o la capacidad de aprendizaje, entre otras.
Especializado en proveer soluciones integrales de bajo coste y actividades de consultoría de Usabilidad, Accesibilidad y Experiencia de Usuario (UX), además de ofrecer asesoramiento en SEO, optimización de sistemas y páginas web, entre otras habilidades.
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